Banner sglife

THE RANCH AT ROCK CREEK

El caballo fue un animal muy valioso para los antiguos pueblos amerindios de los Estados Unidos. La vida dependía por completo de este animal, compañero inseparable con el que los ganaderos realizaban todas sus labores en los antiguos ranchos y accedían con rapidez a todos cualquier punto de un privilegiado territorio compuesto de praderas, montes, bosques y ríos.

La emoción del galope en idílicos paisajes, profusamente recogida en películas y anuncios, y lo mejor de la forma de vida natural de los ranchos puede vivirse placenteramente gracias a los ranchos de lujo que han ido abriendo en Estados Unidos y en otros países alimentado por el éxito del ‘glamiping’ y el ecoturismo. The Ranch at Rock Creek es, probablemente, el mejor de todos ellos.

Desde 2010, en el incomparable marco del Western Montana con las Rocky Mountains como protagonistas, se encuentra uno de los más singulares Relais & Châteaux, un rancho rodeado de 6.600 acres de idílicas montañas.

Cuentan que Jim Manley, su actual propietario, buscó durante más de dos décadas el rancho perfecto hasta que dio con este antiguo propiedad minera situado entre Yellowstone y el Glacier National Park. Una vez adquirido, tuvo que rehabilitarla para alojar con pleno confort hasta un máximo de 135 personas: en las nueve habitaciones del lodge construido con rocas de granito, en las tres suites del antiguo granero, en las diez tiendas de lona de lujo o en las siete casitas particulares.

A diferencia de otros ranchos, en The Ranch at Rock Creek creen que las experiencias de los huéspedes no deben verse obstaculizadas por una estructura de precios a la carta y apostaron por una política de todo incluido, de modo que no tienen coste ni la visita guiada a caballo, la pesca con mosca en el río, o el uso de la piscina, el gimnasio o el jacuzzi.

Un formidable plan que propone el resort es la excursión a pie o caballo hasta ‘the top of the world’, un privilegiado lugar donde pueden disfrutarse de las mejores vistas de la región.

Como buen Relais & Châteaux, The Ranch at Rock Creek se preocupa de que sus huéspedes disfruten de deliciosas experiencias gastronómicas con los mejores sabores de Montana con una cocina basada en ingredientes orgánicos de origen local.

Más información en theranchatrockrockcreek.com