Banner arte

MESSIKA

Hija de André Messika, uno de los comerciantes más importantes de diamantes del mundo, Valerie Messika, prometió al fundar su joyería mantener a la reina de las gemas como única piedra de todas sus creaciones. Fiel a esa apuesta, desde 2005, Maessika ha ido lanzando colecciones en las que los collares, brazaletes, pendientes o anillos se unían en imaginativos juegos de formas contemporáneas. Este año, Messika ha tomado su inspiración en una década de París, la que va de 1919 a 1929, en la que las mujeres se liberaron y la convirtieron en la capital mundial de la creación:

La talla pera, en un juego asimétrico “arriba y abajo“ que necesitó más de 600 horas, es la base del collar, el brazalete y los pendientes Isadora, inspirados en Isadora Duncan, la creadora de la danza moderna.

En ‘Ritzy’ – un neologismo nacido cuando el hotel Ritz era el punto de encuentro en la capital– es la talla esmeralda la que busca el grafismo de los años 20. Dos grandes diamantes centrales recrean la forma octogonal de la plaza Vendôme en un collar transformable que se puede llevar de tres formas distintas. La colección incluye también un par de pendientes y una sortija.

El swing de los años 20 inspira ‘Swinging Paris en un collar de 127 de diamantes de talla oval y 2407 diamantes de talla brillante que es el resultado de más de 1.200 horas de trabajo.

Madeleine Vionnet, la diseñadora de alta costura creadora del corte al bies, pionera en el arte de la asimetría y del drapeado ha inspirado ‘Madelaine, un impresionante fular de diamantes rematado con un gran diamante pera, además del earcuff, el brazalete y la sortija doble.

Las líneas de diamantes del collar y pendientes de ‘ ‘Flappers’ tienen su punto de partida en el grafismo estilizado del Art Decó de los años 20.

Finalmente, ‘ ‘Roaring diamonds’ es una explosiva combinación de talla marquesa y talla pera inspirada en los roaring twenties.

Más información en messika.com